Si tienes un disléxico en casa sabrás de lo que te estoy hablando. Parece que ya por fin se sabe algo y a los dos días ya no recuerda nada. Los disléxicos tienen dificultades muy altas de memorización de series (días de la semana, meses, tablas de multiplicar), pero si aplicas la metodología correcta verás como se la aprenden como el resto de sus compañeros.
De la metodología exitosa para memorizar contenidos ya hablé en otro post: Aprender a Aprender: VIDEOS. Si quieres que la memorización de cualquier materia sea un éxito tienes que usar imágenes: videos, dibujos, esquemas gráficos e incluso cuentos orales.
Tenemos la suerte que para aprender la tabla de multiplicar existe el método MULTIMALIN donde encontraréis la tabla en forma de videocuento. Aquí os dejo los dos cuentos que están disponibles en YouTube:
Podéis comprar el método en este link. Os trae un CD, unas cartas, un poster y un libro de ejercicios. Salvo el libro de ejercicios, que para mentes disléxicas no sirve porque tiene demasiada información, el resto del paquete os será muy útil. Ten cuidado cuando lo compres porque lo hay en muchos idiomas, comprueba bien que está en el idioma que te interesa.
Para una persona no disléxica los videos de Multimalin pueden parecer engorrosos y nada efectivos para estudiar. Pero si les mostráis los dos vídeos a vuestro disléxicos miradles a la cara para evaluar su aceptación al método :-) Cuando se les pregunta: ¿quieres que lo compremos y aprendes la tabla así? la respuesta es un SIII muy claro.¿Conoces más métodos gráficos para aprender la tabla de multiplicar?
copyright 2025, Olga Torres Cancela. Todos los derechos reservados.
Créditos:
Comentarios
Publicar un comentario